Lo que da valor a nuestro destino es el camino emprendido

Lo que da valor a nuestro destino es el camino emprendido

Nuestra ruta de 10 días por Croacia

Nuestra ruta de 10 días por Croacia

Croacia es un litoral con más de 5.835 kilómetros de playa y más de 1.185 islas, un interior con frondosos bosques y parques nacionales llenos de naturaleza,  cascadas y una extensa flora y fauna, gentes encantadoras que te tratan como si no estuvieras a miles de kilómetros de tu hogar y que convierten Croacia en un lugar al que quieres volver una y otra vez.

Croacia sabe a mar, a dieta mediterránea, a helados y pizzas y es que no es vano tiene a Italia como vecina y cientos de años de influencia que se hacen notar en el carácter de sus habitantes, en las calles de sus ciudades de corte medieval y en su gastronomía.

Croacia, conocida por sus playas paradisiacas y por albergar a la famosa Dubrovnik, bella de por sí y escenario de algunas de las producciones cinematográficas más importantes de los últimos años – Juego de Tronos se ha rodado aquí así como una de las últimas entregas de La Guerra de las Galaxias o la película Robin Hood – cuenta con otros muchos más secretos escondidos dignos de descubrir y visitar.

Nuestra ruta por Croacia está compuesta por un total de 10 días completos descubriendo los rincones que consideramos más imprescindibles de este país visitando Zadar, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Sibenik, Trogir, Primosten, Split, la Isla de Hvar, Ston, Dubrovnik, Catvat y Korcula. Sin duda hay muchísimo más por descubrir en este país bañado por el Mar Adriático pero el tiempo el limitado y al final hay que elegir lo que interesa más a cada viajero. Cada viaje es diferente porque quienes lo realizamos somos diferentes, buscamos experiencias concretas y diferentes, ni mejores ni peores sino aquellas que se adaptan a lo que espera cada viajero.

Nuestro viaje comenzó con un vuelo de Madrid a Zadar y de vuelta de Dubrovnik a Madrid recogiendo el coche en Zadar y devolviéndolo en Dubrovnik. Suele resultar más caro hacerlo así, pero al final retornar de nuevo a la ciudad de origen supone un gasto de tiempo y gasolina que no merece la pena.

Para poder trasladarnos cómodamente dentro de nuestro itinerario alquilamos un coche de alquiler con Rentalcars que, a diferencia de otras ocasiones, resultó ser un vehículo mucho mejor de lo que esperábamos ya que habíamos reservado un Hyundai i30 y nos entregaron un Nissan Qasqai con techo solar muy amplio, ideal para una ruta de tantos días, especialmente por el tema del equipaje.

Las ciudades en las que nos alojamos fueron Zadar, Gravovac (cerca del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice), Split, Hvar en la Isla de Hvar y Dubrovnik por considerar que eran puntos clave para ir avanzando en nuestro itinerario y ciudades lo suficientemente grandes como para disfrutarlas cómodamente al dormir en ellas. Los alojamientos fueron los siguientes:

Zadar: Top Apartaments Zadar

Grabovac (Parque Nacional de los Lagos de Plitivice): House Tina

Split: Room & Studio Just & Enjoy

Hvar: Pharos Hvar Hotel 3*

Dubrovnik: Hotel Grand Villa Argentina 5*

El itinerario elegido para nuestra ruta de 10 días por Croacia fue el siguiente:

Día 1: Vuelo Madrid – Zadar

Día 2: Zadar

Día 3: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Día 4: Sibenik, Primosten, Trogir y Split

Día 5: Split

Día 6: Isla de Hvar

Día 7: Isla de Hvar, Ston y Dubrovnik

Día 8: Dubrovnik

Día 9: Isla de Korcula y Catvat

Día 10: Dubrovnik

Día 11: Vuelo Dubrovnik – Madrid

Así comienza nuestra ruta por Croacia con muchas ganas de aprender, de bebernos y comernos Croacia, de disfrutar de sus maravillas naturales, de sus ciudades medievales y de descubrir todos esos secretos que hacen de este país uno de los imprescindibles de todo amante de lo bello y bonito del Planeta Tierra ¿Por qué Croacia es imprescindible? ¡Descúbrelo con nosotros! ¡Camina con nosotros rumbo a Croacia!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *