Lo que da valor a nuestro destino es el camino emprendido

Lo que da valor a nuestro destino es el camino emprendido

Enofest! 2018: Un festival de buena música maridado con vino sí es posible

Enofest! 2018: Un festival de buena música maridado con vino sí es posible

Cuando nos viene a la mente la palabra “Festival de música” no podemos evitar pensar en horas de buena música en un recinto exterior al aire libre en el que poder disfrutara con una fría cerveza, refresco o combinado pero ¿Y si existiera un festival de música en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y si cambiaremos la cerveza por maravillosas catas de vino? Podríamos pensar que combinar el enoturismo con la música puede ser utópico pero los organizadores de Enofest! 2018 lo han convertido en realidad con el Círculo de Bellas Artes de Madrid como escenario y contando con una gran muestra representativa del vino de Castilla La Mancha ¿Quién da mas?

Pero tenemos una mala noticia, este año ya no os da tiempo a llegar pero ¿qué os parece si os contamos qué es, todo lo que ha ofrecido a quienes se han acercado y así vais calentando motores para Enofest! 2019? ¡Vamos a ello!

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha sido el lugar escogido por los organizadores de Enofest !2018 para acoger este concepto de festival de música que combina catas de vino con música de diferentes estilos que permite a artistas no tan conocidos dentro del panorama musical para poder enseñar su trabajo a todos aquellos que se acercaran a Enofest! 2018.

Desde las 13: 00 horas hasta las 24:00 horas aquellas personas que se dejaran caer por Enofest! 2018 y que hubieran comprado su entrada en su web podían disfrutar de las siguientes actividades:

  • De 13:00 a 14: 30 horas: Pantomima Full Dj en el escenario principal del Festival.
  • De 13: 30 a 14: 15 horas: Cata de espumosos y quesos Perfect Match: Alcardet Brut 18 de Bodegas Alcardet Nuestra Señora Del Pilar; Latue espumoso San Isido SC de CLM de Bodegas Latue y degustación de cuatro quesos de Quesera Campos Rus, Díaz Miguel Querta curado de la Casota.
  • De 14: 15 a 14:30 horas: Cata en el escenario de González Byass.
  • De 14: 30 a 15:30 horas: Los hermanos Cubero en el escenario principal del Festival.
  • De 15: 30 a 16: 15 horas: Degustación “Las Joyas Manchegas” de pan, vino, aceite y jamón de Castilla La Mancha: Dominio de Baco de DCOOP SCA; artesones de Cenizate de Cooperativa del Campo Virgen de Las Nieves de SC de CLM; Laminio tinto de Bodegas César Velasco y aceite de Casas de Hualdo.
  • De 15: 30 a 17: 30 horas: Laura Put Dj  en el escenario principal del Festival.
  • De 16: 30 a 17: 15 horas: Degustación “La Vie en rose” de vinos: Alex de Denominaciónn de Origen de Navarra; Vega Moragona de Denominaciónn de Origen de Ribera del Júcar; Mesta de Denominación de Origen de Uclés y Mernat Rosado de Toledo.
  • De 17:00 a 17: 15 horas: Cata desde el escenario “Castilla La Mancha”.
  • De 17: 30 a 18: 15 horas: Degustación “El Progreso presenta Los Vinos Cómplices”: Viña Xétar blanco; El Progreso Verdejo y El Progreso Syrah.
  • De 17:30 a 18:30 horas: ManPop Dj en el escenario principal del Festival.
  • De 18:30 a 19:00 horas: Cata desde el escenario de Viore.
  • De 19: 00 a 19: 45 horas: Degustación “González Byass Siglo XXI” de Croft twist, Vermut La Copa y Altos de La Finca.
  • De 19:30 a 20:30 horas: Papaya en el escenario principal del Festival.
  • De 21: 00 a 22:00 horas: Le Parody en el escenario principal del Festival.
  • De 22:30 a 23:45 horas: Delafé en el escenario principal del Festival.

Eso sí, las degustaciones y catas contaban con aforo limitado y era necesario adquirir previamente entradas.

Enofest2018

Laura Put Dj en Enofest! 2018

Además de estas actividades, un gran número de bodegas contaban con expositores donde se podía degustar, previo pago, vinos de cada una de estas bodegas: Bodega Cuatro Rayas, Solaz, Viore Bodegas, Alex, LAN Rioja, Marqués de Cáceres, Alcardet Bodegas, Panorámico, Latúe Bodegas y el Progreso entre otras muchas bodegas de toda España. Si bien es cierto que la presencia de los vinos de Castilla La Mancha era mayúscula.

Como curiosidad y algo novedoso que jamás había visto y probado, Solaz ofrecía cócteles elaborados con vino tinto, rosado y blanco con un resultado espectacular. Riquísimos cócteles a un precio más que aceptable: Tan solo 2 euros que me resultó barato en comparación al precio de los cocteles que rara vez bajan de los 6 euros. Lo malo no poder probar estos cócteles fuera de Enofest! 2018.

Enofest2018

Cócteles Solaz

¿Os apetece ir a Enofest! 2019? Nosotros estamos deseando que llegue la próxima edición para poder disfrutar de degustación y catas de vinos, música y por qué no de los cócteles de Solaz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *