Lo que da valor a nuestro destino es el camino emprendido

Lo que da valor a nuestro destino es el camino emprendido

Latasia – Casa de Comidas

Latasia – Casa de Comidas

Que la comida fusión está en su mejor momento es ya más que una obviedad hasta el punto de dejar de ser, desde hace unos años, algo novedoso para convirtiéndose en un tipo de comida que podemos encontrar ya en muchos restaurantes de moda dentro de las principales ciudades. Y, como no, Madrid acoge un gran número de restaurantes en los que la comida fusión es su bandera, restaurantes como el caso de Latasia, Casa de Comidas que lo podemos encontrar en el Paseo de la Castellana, 115 de Madrid,

Pero Latasia no es sólo un restaurante de comida fusión de los muchos que nos podemos encontrar en Madrid y es que me atrevería a decir que depende en qué zona, si le das una patada a una piedra, te llueven restaurantes de este tipo. No. Latasia además es que fusiona dos de las gastronomías que más juego pueden dar en la cocina y que más fama y reputación tienen: La gastronomía peruana y la asiática. Sólo con esto ya invita a dejarnos caer por su restaurante, ¿no?

Pero empecemos por lo primero que se ve al entrar: Un local no muy grande de tamaño pero decorado con sencillez y con estilo al mismo tiempo con mobiliario de madera distribuido en distintos espacios: mesas altas, mesas con sillas y sofás, mesas alargadas para grupos grandes o pequeñas mesas para las reuniones más íntimas. El reducido tamaño del local nos transmite cercanía e intimidad hasta el punto de tener la ventaja de poder ver en todo momento cómo cocinan sus platos desde la cocina. Confianza y transparencia.

Una vez sentados llega el momento de elegir dentro de una carta no muy grande pero que cuenta con varias opciones de entrantes y platos principales. Eso sí, si como en mi caso, eres celiaca las opciones son bastante limitadas al utilizar en muchos de sus platos soja con gluten. Una pena porque si optaran por una soja sin gluten (que existir, existe) los celiacos tendrían más opciones de elegir y poder probar más platos.

De las opciones que tienen en la carta nos decantamos por un tiradito de zamburiñas, una ensaladilla rusa y ceviche de entrantes y un salteado de arroz y lubina con verduras de segundo. Destacar que cualquier tiradito es apto para celiacos y que había platos que te los adaptaban pero sin salsa dejando la carne o el pescado a la plancha lo que, a mi modo de ver, es una pena al no poder degustar realmente lo que hace que el plato sea especial. Estos eran los únicos platos aptos para celiacos por lo que me parece una pena pero bueno espero que con el tiempo adapten mayor número de platos.

 

latasia

 

Antes de traer la comanda nos trajeron unos macarrons de mejillones que sencillamente estaban espectaculares al igual que el resto de platos que probamos. Todo de diez con un gran sabor, una excelente presentación y muy atención por parte del personal del restaurante.

latasia

No puedo más que recomendar el sitio esperando siempre que amplíen sus opciones para celiacos (por pedir que no sea).

Latasia, Casa de Comidas

Paseo de la Castellana, 115, 28046, Madrid

915 559 333



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *